En un reciente fallo dictado por el Dr. Juan Pablo Curi como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 del Departamento Judicial de Dolores, un vecino de Maipú fue condenado por un hecho de “abuso sexual aprovechando la situación de convivencia que existía”, ocurrido en Dolores cuando el procesado era pareja de la madre de la víctima.
Sobre el hecho materia de juzgamiento, la sentencia indica que entre octubre de 2001 y julio de 2003, un individuo que convivía en una vivienda de la última ciudad citada con una menor de 9 años por al ser pareja de la madre de ésta, aprovechándose de esa situación en al menos una oportunidad abusó de la niña, ya que estando en calzoncillos y teniéndola en su falda le tomó la mano he hizo que le tocara los testículos.
Por todas las pruebas recabas el Juez Curi resolvió condenar al vecino de Maipú y actualmente radicado en esa ciudad, a la pena de Tres años y seis meses de prisión, por ser autor del delito de “Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Nota: se omiten los detalles que pudieran permitir identificar a la víctima.
Compromiso///