En un fallo dado a conocer en el día de ayer, la Juez Dra. Tramontini condenó a un individuo radicado en Dolores juzgado por “estafas reiteradas”, perpetradas estas con el cuento de que lograría reajustes en jubilaciones o que obtendría subsidios de los que entregaba el Vicegobernador Mariotto, todo ello en base a los contactos que decía contar.
Se probaron en el juicio distintos hechos cometidos por el sujeto de que se trata e incluso el propio titular de la ANSES de Dolores inició una investigación administrativa habida cuenta los reclamos que recibía de las supuestas jubilaciones y/o reajustes que este individuo habíase comprometido a efectuar previo a percibir un importe en concepto de “gastos de gestión”.
La Dra. Tramontini para acreditar los hechos denunciados, valoró entre otras, la denuncia formulada por el Dr. Diego García Arena, en su carácter de Prosecretario Legislativo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo se efectuaron allanamientos en una vivienda de Mendiola 362 donde se secuestraron notas dirigidas al Vicegobernador solicitando subsidios, una de ellas con la firma de una de las víctimas y varios elementos que fueron aportados a la causa.
Por todo ello, la Juez Dra. Tramontini resolvió condenar a Roberto José Martínez, de 63 años, con domicilio en Mendiola 362 de Dolores, a la pena de “Tres años y dos meses de prisión” como autor penalmente responsable del delito de “estafas reiteradas” en Dolores, aunque actualmente se halla excarcelado.
Fuente: Diario Compromiso