En un fallo reciente dictado por la Dra. María Cristina Tramontini, Juez titular del Juzgado Correccional nº 2 de Dolores, se condenó a un dolorense juzgado por su responsabilidad penal en un accidente ocurrido en la Autovía 2, a cuya consecuencia fallecieron pasajeros de un ómnibus y otros sufrieron lesiones de distinta consideración.
El hecho se produjo en la madrugada del 14 de febrero de 2011 en la Autovía, cuando el imputado conduciendo un camión con acoplado que transportaba elementos de una comparsa de Gral. Guido detuvo la marcha en la banquina, quedando parte del acoplado sobre el carril lento, lugar donde lo impactó un micro que circulaba en igual sentido.
El camión con los elementos de la comparsa regresaba de Lezama donde la misma había actuado en los corsos de dicha localidad.
Según surge del veredicto, en las primeras horas del 14 de febrero de 2011 el conductor de un camión Mercedes Benz modelo 1112 que circulaba hacia el Sur por la Autovía 2, al llegar a la altura del kilómetro 194,300, jurisdicción de Dolores, detuvo la marcha sobre la banquina asfaltada, dejando parte del acoplado sin señalización adecuada sobre el carril lento de circulación, siendo éste en esas circunstancias embestido por un ómnibus de la empresa “Ruta Atlántica” que circulaba en idéntico sentido. A raíz de ello fallecieron dos pasajeros, cuatro sufrieron lesiones graves y lesiones leves otros cinco.
La Dra. Tramontini resolvió condenar a Rubén Mario Santander, de 53 años de edad, nacido en Dolores y con actual domicilio en Gral. Guido, a la pena de “Tres años de prisión de ejecución condicional, e Inhabilitación especial para conducir automotores por el término de ocho años”, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y el número de víctimas, en concurso ideal con lesiones culposas graves y leves“.
Fuente: Compromiso – Foto: Télam