El lamentable desenlace de Evelyn Baigorria, la jovencita de 17 años de edad que falleció en el Hospital Municipal “San Roque” de la ciudad de Dolores por una presunta “mala praxis” y que motivara la renuncia del Secretario de Salud y del Director del nosocomio como también el alejamiento de un médico y la realización de una multitudinaria marcha en reclamo de la verdad y justicia, continúa siendo objeto de atención por parte de la sociedad de tal localidad.
En la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante se presentó un pedido de informe al área de Salud de parte del FpV, de Unión Dolorense y apoyado por la UCR, solicitando entre otras cosas:
Fecha de ingreso al Hospital de Evelyn Baigorria.
Médico que la atendió en el ingreso y horario del mismo.
Diagnóstico detallado.
Profesionales que la atendieron y visitaron durante su internación.
Si el Hospital cuenta con un Convenio de derivación. Que se indique a qué Sanatorio, y los detalles del Convenio.
Si se recomendó la derivación de Evelyn, y el responsable de solicitarla.
Si la Administración del Hospital se comunicó con la mutual que cubría a la joven.
Una lista completa y detallada de los profesionales que trabajan en el Hospital, tanto contratados como de Planta permanente.
Responsables de compras e insumos en el Hospital.
Responsable y detalles de compras y pago de medicamentos en el Hospital.
Tamagno expresó: “No estamos acá para juzgar o pre juzgar, sino para obtener niveles de certeza de acuerdo a lo que se nos informe”.
La sesión fue acompañada por gran cantidad de vecinos que se solidarizan con el dolor y reclamo de los padres de Evelyn.-
Foto y Fuente: Diario Compromiso