El diputado tandilense Mauricio D´Alesandro presentó ayer un proyecto de ley para expropiar la histórica emisora y anticipó que promoverá una acción judicial para resguardar las fuentes de trabajo y garantizar el funcionamiento de la radio más antigua de Tandil.
La iniciativa que ingresó en la Legislatura bonaerense busca declarar de utilidad pública el inmueble e instalaciones de Radio Tandil LU 22, adjudicándolos en propiedad y a título gratuito, a una Cooperativa de Trabajo constituida por sus actuales empleados.
Mediante el escrito parlamentario, D´Alessandro también solicita que la deuda existente con la AFIP, quede para la radiodifusora y eventualmente se compense a través de un mecanismo entre provincia y nación, “en una acción similar a lo que se hizo con Aerolíneas Argentinas”, explicó el legislador.
Con relación a que la emisora sea gestionada por sus trabajadores, expresó que “es la mejor manera, porque será manejada por quienes mejor la conocen, pues durante años le han dado vida en todas sus formas”.
En la misma línea añadió que “es imperioso solucionar el conflicto contemplando y respetando los intereses de todos los acreedores, pero sobre todo protegiendo las fuentes laborales”.
Por otro lado, D´Alessandro también presentará una acción declarativa de certeza. Se trata de una acción judicial contra la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para que dicho organismo de cumplimiento a los artículos 42 y 43 de la Ley de Medios. Los mismos establecen la inembargabilidad de los bienes y la continuidad de la empresa como expresión cultural.-
Fuente y Foto: Tandildiario///