Tras un sábado nublado y frío, el fin de semana concluirá con un domingo con temperaturas agradables en la Provincia de Buenos Aires, considerando que estamos ingresando al último mes del invierno.
🌡️ Si bien se espera un leve aumento en los registros térmicos, alcanzando 9°C de mínima y 17°C de máxima por la tarde dominguera, también se prevén algunas lloviznas hacia la noche debido al ingreso de aire fresco del Sudeste, con ráfagas de hasta 50 km/h.
👇 Mañana, lunes 19, la temperatura mínima descenderá a 5°C y la máxima a 13°C. Durante la madrugada, habrá algunas lloviznas que se irán disipando durante la mañana. El cielo estará mayormente nublado, con ráfagas desde el Sudeste de hasta 50 km/h.
☁️ El martes 20, aumentará la nubosidad y comenzará un largo periodo de lento pero constante descenso de las temperaturas en la provincia. El invierno no se irá sin dar señales de vida.
🌬️ Ya para el miércoles 21, justo a un mes del comienzo de la primavera, se pronostica viento del Sur, lo que traerá lluvias aisladas y temperaturas mínimas por debajo de 10°C, que seguirán en baja hasta el domingo 25 de agosto.
👇 La probabilidad de lluvias se acentuará el jueves 22 y la temperatura mínima bajará a 7°C. Para el viernes, descenderá a 3°C, y durante el último fin de semana de agosto podría llegar cerca del punto de congelación, en torno a los 2-3°C.
☃️ En ese marco, podrían registrarse fuertes heladas en buena parte de la provincia e incluso hay probabilidad de nevadas en algunas localidades del sur de Buenos Aires.