Mientras que Paula Pérez ya está despierta y evoluciona favorablemente, su novio Nicolás Viola sigue grave y necesita ser operado. El estado ecuatoriano financiará la intervención.
Hoy a Nicolás de 25 años le colocarán cinco grampas que unirán las costillas y el esternón; y a Paula, de 21, le practicarán una operación quirúrgica el sábado en su codo, pero ya no corre peligro de muerte.
Además, el conductor de la camioneta que los chocó quedó detenido.
La operación de Nicolás supera los 12 mil dólares, sin embargo, el estado ecuatoriano se hará cargo de los gastos.
Aunque el joven todavía permanezca en situación crítica, se espera que después de esto evolucione de manera favorable.
Aldana Vola, hermana de Nicolás, dijo: “Recién hablé con mi mamá y me contó que Nico está muy dolorido, ya la morfina que están pasándole parece poca. Me dijo que se retuerce, transpira y se mueve como un loco, pero mañana (por hoy) a las 11 lo operan y, si todo sale bien, estará más aliviado ya que mami me explicó que cada vez que él respira se le mueve todo el pecho como si fuese una ola“. Y
agregó en su cuenta de Facebook: “Todo lo que tiene quebrado se le mueve y lo hace sufrir”
Recordamos que ambos jóvenes son oriundos de Santa Teresita, partido de la Costa, habiendo salido el 31 de Julio del año p/pdo a recorrer Latinoamérica en moto y mientras transitaban por una ruta de Ecuador la semana última.
Según se informó oportunamente, un vehículo dedicado al transporte de estudiantes, conocido como “La Ranchera” dobló en U y los habría embestido, causándole gravísimas heridas, dejándolos abandonados en el camino, aunque rato mas tarde fueron asistidos.
Varios motoqueros latinoameriacnos realizarán el próximo domingo a las 11 de la mañana una caravana en moto en varios países para orar por la recuperación de los chicos de Santa Teresita accidentados en Ecuador.-
Minutouno ////