Densa niebla sorprendió a Mar del Plata y puede quedarse unos días

La localidad del Mar del Plata fue sorprendida este pasado miércoles por una densa niebla que abarcó varios sectores de la ciudad, en donde desde hace días se han alcanzado temperaturas mayores a los 30 grados centígrados.


La espesa niebla, se advirtió a primeras horas de esta jornada y en lugar de ir desapareciendo, se fortaleció siendo más visible por todos los locales y turistas que se encuentran en la zona en ese momento.


Aun cuando el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este pasado miércoles vaticinó una temperatura máxima de 30 grados centígrados, con cielo mayormente despejado, en gran parte de la ciudad se encontró la densa niebla, dificultando la visibilidad tanto para los que se encontraban en caminando o a bordo de un medio de transporte.

El fenómeno se fue incrementando con intensidad mediante las primeras horas del día y persistiendo por unas horas, mayormente sobre la costa, reduciendo la visibilidad a unos pocos metros en varios sectores de la ciudad.

En este sentido, a horas del mediodía la temperatura en la ciudad estuvo alrededor de los 26 grados centígrados, con una humedad del 78% y una presión atmosférica de 1016.6 hectopascales. Pero, el cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla y vientos del cuadrante este a 18 kilómetros.

El próximo jueves, el SMN pronosticó una mínima de 18 grados centígrados y una máxima que podría llegar a los 34 respectivamente  en horas de la tarde, así como también la presencia de neblina en el transcurso de la mañana. Y, para el día viernes se esperan condiciones similares, con medidas térmicas entre 19° y 29°, pero en general con la presencia de neblina.

Compartir este artículo