Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuanto-sale-el-subte
cuanto-sale-el-subte

INFOZONA

Cuánto cuesta el Subte y Premetro en Buenos Aires


Desde que entraron en vigor las nuevas tarifas del metro, muchas personas se preguntan cuánto sale el Subte y Premetro en Buenos Aires. En este artículo damos respuesta a esta cuestión y te decimos cuáles son las tarifas actualizadas de acuerdo al número de viajes con la tarjeta SUBE.

¿Cuanto cuesta el Subte y Premetro en Buenos Aires? Tarifa actualizada 2021

De acuerdo con la Resolución N°3387/21, el aumento en las tarifas hizo que el pasaje en Subte se ubicará en $30. Tarifa que se aplica a todas las líneas del metro de la ciudad. Por su parte, el nuevo costo del Premetro es $10,70.

¿Cómo pagar menos en el Subte y Premetro?

Para poder pagar menos en ambos medios de transporte, debes tener una tarjeta SUBE, gracias a la cual se aplicarán descuentos en tus viajes.

Si estás afiliado a la red SUBE, las tarifas son las siguientes:

Subte y combinación Subte/Premetro

  • 1 a 20 viajes/mes: $30
  • 21 a 30 viajes/mes: 24$
  • 31 a 40 viajes/mes: $21
  • Más de 41 viajes/mes: $18

Premetro

En el caso de viajar solo en Premetro, no se aplica descuento por viajes y la tarifa sigue siendo $10,70.

¿Cuánto cuesta la tarjeta SUBE en Buenos Aires?

La tarjeta puede ser adquirida en los puntos SUBE, es decir, en locales comerciales, estaciones de tren y Subte, agencias de lotería y correos afiliados a la red, así como en los centros de atención. Su precio es de $90 y trae un saldo negativo de $72 que puede usarse para pagar los viajes mientras se vuelve a hacer una recarga.

Una vez compres tu tarjeta, deberás registrar la SUBE para poder así chequear tu saldo o conocer tu historial de viajes, entre otras acciones. El registro puedes hacerlo en algún centro de atención ubicados en la ciudad o en línea a través de la web https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx.

Más noticias:  Conectar igualdad: ¿Cómo inscribirse para recibir una computadora gratis?

Para hacer el registro por Internet, debes completar un formulario con el número de la tarjeta, tu DNI, género y dirección de correo electrónico.

¿Cuánto sale el Subte y Premetro en Buenos Aires con pases y abonos?

Otra forma de pagar menos en el Subte y el Premetro es con los pases y abonos que se crean para los estudiantes y personas que cumplan ciertas condiciones. Estos inciden en cuánto sale el Subte y Premetro en Buenos Aires y son los siguientes:

Boleto estudiantil: con este boleto el pasaje es gratis con un límite de 50 viajes al mes. Aplica para estudiantes de primaria y secundaria.

Pase a jubilados y pensionados: dirigido a los ex trabajadores que cumplan con alguna de las condiciones y tengan un sueldo mensual de hasta 10% por encima del mínimo. Aunque este pase puede ser usado todos los días, aplican limites horarios.

Pase para personas con discapacidad: pueden obtenerlo las personas que tengan un certificado de discapacidad y usarlo en cualquier momento del día.

Pase para trasplantados: este pase es exclusivo para personas que estén lista de espera para un trasplante o para quienes ya han sido trasplantados y tienen su debido certificado. Puede emplearse en el Subte sin restricciones horarias.

Más noticias:  Marley será papá por segunda vez, ¿Cómo se llamará su hija?

Abono social: las personas que sean beneficiarias de ayudas económicas gubernamentales, que estén desempleadas, en situación de indigencia o que perciban un ingreso menor al costo de la canasta básica, pueden solicitar el abono social que les permite viajar a cualquier hora, pero en con un máximo de 4 viajes al día a un precio de $16,43 multiplicado por la cantidad de viajes.

Abono estudiantil: se dirige a estudiantes de escuelas secundarias privadas con subvención menor al 100% y de nivel terciario. El abono cuesta $321,45 y puede usarse para viajar en el subte de lunes a sábado.

Abono maestro: este abono, con el que puede viajarse de lunes a viernes y tiene un costo de $642,85; está dirigido a maestros que tengan la tarjeta BA CON VOS Docente.

Ahora sabes cuánto cuesta el Subte y Premetro en Buenos Aires, por lo tanto, las nuevas tarifas no te tomarán por sorpresa. Además, tienes información sobre la forma como puedes pagar menos de los establecido.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Dos motochorros intentaron asaltar a una mujer de 27 años en la zona sur del conurbano cuando ésta se dirigía a trabajar. La víctima...

INFOZONA

Un jubilado de 73 años decidió terminar la secundaria y fue abanderado por la bandera nacional por ser el mejor promedio de su curso....

INFOZONA

El Ministerio de Trabajo de la Nación anunció el lanzamiento del Plan “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo enseñar y dar trabajo a poco...

Tendencias

El ambiente de la movida tropical en Argentina está de duelo por la muerte de Sebastián Rivarola, cantante y líder de Agrupación Marilyn. Con apenas 33...

Chascomús

En la tarde/noche de la víspera, la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chascomús llevó a cabo tres allanamientos por infracción...

INFOZONA

El presidente Alberto Fernández sacó un crédito bancario para cerrar la causa de la Fiesta de Olivos. El juez de la causa dictará el...

Provincia

El gobierno bonaerense volvió este jueves a recomendar “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión...

Brandsen

Cuatro delincuentes fuertemente armados y equipados con chalecos anti-bala ingresaron este jueves a robar una vivienda ubicada dentro de un country del distrito bonaerense...