Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Cuándo comienzan las clases 2023 en Argentina

cuando-comienzan-clases-2023-argentina

En el último encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) se propuso la fecha para el inicio del ciclo lectivo del próximo año. De esta forma, ya se conoce cuándo comienzan las clases 2023 en Argentina. Todos los detalles en esta nota.

De dicha reunión, participó el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk con sus pares de cada provincia, quienes definieron la fecha de inicio y cierre del próximo ciclo lectivo 2023 en cada jurisdicción.

clases 2023 cuando comienzan

Cuándo comienzan las clases 2023 en Argentina

De acuerdo a la reunión, se propuso que las clases el próximo año comiencen el miércoles 1º de marzo de 2023. A su vez, se propuso que finalicen el viernes 22 de diciembre.

Por otra parte, en la reunión también se aprobó una resolución que fija un mínimo de 190 días de clases para el año 2023.

Sin embargo, la presentación de todos los cronogramas de clases estarán listos en diciembre; ya que aún falta por establecer los feriados nacionales y provinciales del próximo año.

cuando-comienzan-terminan-clases-provincia

Cuándo comienzan las clases 2023 en CABA

Desde el Gobierno porteño adelantaron que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán antes. Al respecto, explicaron que sus clases comenzarán el 27 de febrero y terminarán el 22 de diciembre.

Así, el calendario escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrá 192 días de clases. Es decir, tendrán 2 días más que los 190 días que son de carácter obligatorio. El cronograma escolar es el siguiente:

  • 6 de febrero: directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificación, capacitación y reuniones de equipo..
  • 13 de febrero: docentes realizan una capacitación situada.
  • 23 y 24 de febrero: estudiantes de secundaria rinden materias previas.
  • 27 de febrero: estudiantes de inicial, primario y secundario comienzan las clases 2023.
  • 22 de diciembre: fin del ciclo lectivo.

Cuándo comienzan las clases 2023 en la Provincia de Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se definió que su ciclo lectivo iniciará el año que viene el día 1º de marzo. Dicha fecha, aplicará tanto a escuelas públicas como privadas.

Así, las clases iniciarán 2 días después que en la Capital Federal y se buscará alcanzar el objetivo de lograr 190 días completos de actividades escolares en el aula.

Finalmente, desde el gobierno bonaerense, destacaron que la presentación del cronograma escolar completo lo aprobarán los órganos oficiales en diciembre. Esto, una vez se definan los feriados nacionales y provinciales.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement