banner ad

Cristina confirmó que el miércoles se presentará ante la Justicia para quedar detenida

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el próximo miércoles 18 de junio se presentará voluntariamente ante los tribunales de Comodoro Py para quedar detenida, tras la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la líder del Partido Justicialista cuestionó duramente al “Partido Judicial” y rechazó comparaciones con sectores opositores, al afirmar: “No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales”. Con este mensaje, subrayó su disposición a cumplir con la justicia, a diferencia de lo que definió como “elusión y protección judicial” a ciertos sectores de la derecha.

Además, Cristina Kirchner reforzó su solicitud de prisión domiciliaria, aclarando que se trata de una medida necesaria “por estrictas razones de seguridad personal”, y no de un privilegio. Recordó que, como ex presidenta, debe contar con custodia permanente, ya que está expuesta a riesgos por haber ejercido la máxima magistratura.

La ex mandataria hizo especial énfasis en el intento de magnicidio ocurrido en septiembre de 2022, que atribuyó a “la etapa final del engendro político-electoral conocido como ‘Vialidad’”.

Criticó la falta de avances judiciales para identificar y sancionar a los autores intelectuales y los financistas detrás del ataque, responsabilizando nuevamente al “Partido Judicial” por la demora.

Compartir este artículo