Crimen de Fernando: La hermana Martha Pelloni llegó a Dolores para pedir justicia

Francisco Díaz

La referente religiosa, que en 1990 organizó una marcha del silencio en Catamarca -por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales- llegó este miércoles a Dolores para pedir justicia por Fernando Báez Sosa.

“La violencia institucional empieza en la familia y termina en instituciones del Estado”, dijo y contó que se reunió con los Báez Sosa. “Me emocionó mucho estar con Silvino y Graciela”, indicó la integrante de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas.

“No queremos grietas en nuestras posturas, este un tema de violencia extrema”, dijo la referente de los Derechos de Niños y Adolescentes.

“No nos confundamos en los roles que tenemos por la verdad y la justicia. Que el cambio de la sociedad en esta violencia institucional que empieza en la familia y termina en las instituciones del estado sea real, se pueda revertir”, remarcó la monja.

Además, añadió que confía en que la sentencia “va a ser ejemplar”.

La referente señaló que el caso se trata de “un problema de mala educación desde la familia, la escuela, el deporte, por la esencia de valores educativos”.

Compartir este artículo