Emilia Pertossi, una de las abogadas encargadas de defender a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, es hermana de dos de los acusados y prima de otro.
Todo queda en familia
Oriunda de la localidad de Zárate, Emilia Pertossi trabaja desde hace dos años en el estudio de su padrino, Hugo Tomei, el abogado que encabeza adelante la defensa de los acusados por la muerte ocurrida en el boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
La letrada acompañó el proceso penal, interviniendo en las presentaciones que se hicieron previas al juicio de los ocho rugbiers. Además, Emilia es la principal fuente de información de la familia Pertossi.
A su hermano Ciro se lo ve atacando a la víctima por la espalda y dándole fuertes golpes de puño: los investigadores creen que él fue quien empujó a Fernando.
Su otro hermano, Luciano, está acusado de participar en la pelea adentro del boliche: fue uno de los últimos en llegar al ataque y se lo puede ver en las grabaciones dándole golpes a un amigo de Fernando.
Lucas, primo de Emilia, fue quien filmó los ataques por parte del grupo de rugbiers y la Justicia lo señala por grabar el comienzo de la golpiza, a la que posteriormente se sumó.
Además de sus dos hermanos y su primo, los otros rugbiers a los que Emilia Pertossi deberá defender son Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Blas Cinalli.