En Coronel Suárez sacrificaron dos Dogos y no habrá más perros sueltos en la calle

Francisco Díaz

Debido a un lamentable episodio en el cual dos perros de raza Dogo atacaran a varios vecinos en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, el intendente municipal, Ricardo Moccero, ordenó que no haya más perros sueltos en el ejido urbano de la citada ciudad ubicada en el Centro-Sur de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, sostuvo en declaraciones en la Radio Nueva Suárez que “es increíble que la gente tenga este tipo de perros, que ya sabemos que son buenos hasta que, en algún momento, muerden a alguien, y no pueden estar sueltos”.

Tras una comunicación con el referente de Zoonosis provincial, se cumplió con el protocolo de sacrificio humanitario de los animales y enviaron las muestras para ser analizada en el Instituto Pasteur, debido a la ferocidad que los animales mostraban.

En consecuencia, el Jefe Comunal suarense indicó que dio la orden de que no puede haber ningún perro en la calle: “Si los dueños tienen perro, deben tenerlo dentro de su casa. si quieren sacarlo a pasear, que lo saquen con correa. Pero sueltos no habrá más, porque se cargan y se llevan a la perrera”.

Afirmó el Intendente que desde el Municipio acondicionaron una camioneta que recogerá todos los perros que estén sueltos en la calle, utilizando para ello dardos sedantes en caso de que sea necesario. Además, contó que agregarán caniles en una dependencia del Municipio.

También sostuvo Móccero que la gente tiene que andar con tranquilidad. No puede andar en bicicleta, en moto, o caminando, con miedo. “Perros sueltos en Coronel Suárez no va a haber más”, sentenció el alcalde de Coronel Suárez.

Sacrificaron a los perros dogo que protagonizaron reiterados ataques

Entre las víctimas de los dogos (uno macho y una hembra) se hallan un repartidor de boletas de la Cooperativa local; un niño que iba a comprar pan, el cual resultó con serias heridas en piernas, brazo y espalda; un trabajador municipal que recibió mordeduras a la altura del codo que obligaron a una cirugía y por último una veterinaria que debió ser atendida en la guardia del hospital de Coronel Suárez.

“En nuestra ciudad, no hace más de nueve meses, tuvimos un incidente fatal en el que no podemos permitirnos cometer errores en el que un animal esté incubando una enfermedad como rabia y genere más daño sobre las personas”, señaló el veterinario municipal, Matías Gioffre.

ETIQUETAS
Compartir este artículo