Coronavirus: La República de los Niños ya está convertida en un hospital de campaña

Francisco Díaz

El paisaje en la República de los Niños cambió absolutamente a partir de la decisión del intendente de La Plata, Julio Garro de convertirla en un virtual hospital de campaña al cual podrán acudir las autoridades sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus que amenaza con extenderse por el país. El ejercito argentino llevó las camas y los distintos elementos para la potencial atención de pacientes y las dependencias del tradicional paseo de Gonnet se transformaron informó el portal 0221.com

Es en realidad el primer centro de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento. Es posible que se instalen otros en el Polideportivo de Los Hornos y en el Parque Ecológico, ubicado en Villa Elisa.

El espacio en Gonnet contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones. Estos centros están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región.

“Tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo. Por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad. Convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar. No sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”, dijo Garro.

A su vez, remarcó que “con el presidente y el gobernador estamos trabajando como un único equipo. Cada uno con su responsabilidad, delimitando tareas y también interactuando en conjunto”. Los camiones del Ejército empezaron a llegar en la tarde del lunes, después de la reunión con el presidente Alberto Fernández de la cual participó Garro.

“Si trabajamos todos juntos vamos a poder superar esta pandemia. Todos hemos dejado los ego y recelos a un costado. Estamos trabajando codo a codo”, dijo el intendente al salir del encuentro en Olivos.

Compartir este artículo