Coronavirus: Italia anunció el aislamiento del país. En un día murieron más de 100 personas

Ignacio Hernández

La cantidad de personas que murieron por el coronavirus en Italia se disparó

El número total de personas contagiadas aumentó un 25% en un sólo día, de 5.883 a 7.375, y el número de fallecidos ascendió de 346 a 463 en 24 horas.

Ya hay 16 millones de personas en 14 provincias de Italia que se encuentran en cuarentena obligatoria y necesitan un permiso especial para viajar.

Las provincias afectadas fuera de Lombardía son: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Además de las 14 provincias se espera una ampliación de las zonas rojas en los próximos días.

Italia es la nación de Europa que más casos de contagio del nuevo coronavirus ha detectado.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que todos los italianos están obligados a las mismas medidas de confinamiento con sólo una orden: que se queden en casa.

El primer mandatario italiano también anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros lugares en todo el país hasta el 3 de abril.

“Yo me quedo en casa”

“Yo me quedo en casa” es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni para animar a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus. El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, según el parte de Protección Civil del domingo. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de los posible y ha aplaudido la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales.

Compartir este artículo