Concejales del Partido de La Costa presentarán una denuncia contra Boudou

Francisco Díaz

boudou_28

Marcos García, concejal del Partido de la Costa, explicó que en 2005, cuando el ahora vicepresidente se desempeñaba como Secretario de Hacienda de tal distrito bonaerense, firmó un convenio por 42 millones de pesos a pagar a la compañía Cantera FC la construcción de unas 600 viviendas.

“Un año después, la empresa presenta certificados de obra truchos que certificaban la realización de todas las viviendas y recibió la suma de 24 millones de pesos por obras que no terminó nunca de ejecutar“, señaló el edil  a un medio de prensa nacional

Esa denuncia fue en su momento archivada por la Justicia.

Las sospechas indican que esa empresa era en realidad propiedad del actual vicepresidente. “Cantera FC era de Amado Boudou.

El contador de Cantera, Amado Zogbi, es quien reemplaza a Amado Boudou en la Secretaría de Hacienda y hoy está imputado por lavado de dinero en Panamá por más de 45 millones de pesos”, explicó el concejal del partido  “A Toda Costa”

El concejal señaló que era tal el descontrol de las cuentas en la época de Amado Boudou en el Partido de la Costa que hasta se llegaron a “comprar 84 escobillones por la módica suma de $27.000 pesos en 2006”.

 La semana pasada, dos horas antes de que Argentina disputase su partido con Nigeria, el Concejo Deliberante de La Costa  realizó una sesión para discutir dos convenios de pago de deuda con el Banco Hipotecario.

El primero refería a una obra terminada en la década de los 90. Pero el segundo no era claro lo que reclamaba.

El documento estipulaba una deuda de $1.930.000, aunque no detallaba su origen. Dirigentes de la oposición empezaron a rastrear su origen y descubrieron que en realidad la cifra reclamada correspondía a las obras que en su momento no había terminado Cantera FC.

Debido a que el oficialismo tiene mayoría, el proyecto fue aprobado.

El concejal señaló que efectuarán una nueva presentación judicial contra Boudou  en los Tribunales de Dolores.

 

Compartir este artículo