Cobran por la desinfección de automóviles que ingresan a una localidad de Jujuy

Francisco Díaz

El municipio jujeño de Libertador General San Martín impuso una tasa obligatoria de 100 pesos por la desinfección de vehículos que ingresan a esa ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que generó polémica y protestas de los pobladores de la región.

Inspectores de esa comuna se apostaron el jueves en los accesos a la ciudad cabecera del departamento Ledesma, ubicada a unos 112 kilómetros de la capital jujeña, para el cobro de una tasa municipal a automovilistas particulares y vehículos de carga.

Los ciudadanos que abonaron la tasa repudiaron la decisión del intendente Oscar Jayat y solicitaron que se “anule” esa disposición.

El presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores, señaló a los medios locales que la tasa municipal “solo se cobra a los vehículos de carga que ingresen mercaderías”.

Agregó que “por supuesto no se cobra a los vehículos particulares y, a los automóviles que brindan servicios de taxi interjurisdiccional dentro del Departamento, se les hace la desinfección pero del pago se hace cargo el municipio”.

Sin embargo conductores particulares objetaron a la explicación de los funcionarios municipales y mostraron la constancia de pago realizada por la desinfección de los automóviles, al tiempo denunciaron que “en caso de no pagar, no se puede ingresar a la ciudad”.

La fila de vehículos superaba los dos kilómetros sobre el acceso a Libertador General San Martín debido al tiempo que conlleva la desinfección de los rodados, otra de las situaciones que provocó malestar entre los choferes.

“Es una barbaridad que te cobren, estoy muy enojada”, dijo una trabajadora de la sanidad al repudiar la obligatoriedad de la medida porque “sino lo haces no te dejan ingresar a la ciudad”. (Télam)

Compartir este artículo