Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Clave de seguridad social ¿Qué es, cuál es y cómo sacarla?


Para realizar algunos trámites es necesario que tengas los requisitos indispensables. En el caso de la ANSES por su web puedes realizar muchas gestiones, mucho más ahora a propósito de la pandemia. Entre esos trámites que puedes realizar está el de crear la Clave de Seguridad Social.

Esta clave es muy importante para que consigas entrar a la web y proteger toda tu información. Si aún no la tienes y deseas conocer los pasos a seguir para obtenerla rápidamente, este texto te será de mucha ayuda.

¿Qué es la clave de seguridad social y para qué sirve?

La Clave de Seguridad Social es una contraseña que te permite mantener en privado y en total resguardo tus datos personales y demás información que has dado a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Esta clave la necesitarás cada vez que desees ingresar al portal oficial de la entidad y para la realización de gestiones referidas a este organismo.

Es decir, que es muy importante tenerla ya que sirve como un registro que te permite acceder a tu información y a los servicios virtuales que ofrece la ANSES.

¿Cuál es la clave de seguridad social?

La Clave de Seguridad Social la puedes obtener vía online y funciona como una contraseña. Lo más recomendable es que coloques un número que sea difícil de adivinar para tu mayor seguridad. Por ejemplo, que no sean números consecutivos como 3333 o 1234, entre otros. La Clave de Seguridad Social la debes poder recordar porque en muchas ocasiones la necesitarás.

¿Cómo sacar la clave de seguridad social? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo sacar la clave de seguridad social

La Clave de Seguridad Social la puedes obtener de forma presencial en ANSES o por internet. En estos momentos a propósito de la pandemia la recomendación del organismo es que realices el proceso a través de la página web, además es muy sencillo y no te tomará demasiado tiempo. De esta manera, es mucho más seguro y evitarás cualquier contagio.

Para sacar la clave necesitarás:

  • DNI
  • CUIL
  • Tener una pc, laptop o teléfono con acceso internet
  • En el caso de apoderados, llevar el documento que te certifique para la realización de este trámite
  • En algunos casos el formulario USI-07
Más noticias:  Masiva marcha para pedir la liberación del joven que persiguió, atropelló y mató a dos motochorros

Para realizarlo por internet:

Antes de hacerlo es recomendable que ya tengas en mente la contraseña que vas a colocar, debe ser fácil de recordar, pero no tan simple para que otras personas no la puedan adivinar.

Después, debes ingresar al sitio web de ANSES y entrar al apartado “Crea tu clave”, una vez allí puedes ingresar el número de tu documento y responder ciertas preguntas de seguridad antes de que te de la opción de colocar la contraseña que has elegido.

Tendrás contadas oportunidades para realizarlo, por esto es importante que sepas cuál número de contraseña vas a utilizar. También, necesitas aceptar los términos y políticas. Una vez que realices estos pasos por completo ya tendrás tu Clave de Seguridad Social y podrás hacer uso de ella para ingresar a Mi ANSES la app del organismo.

También es posible que crees tu clave de forma presencial. En este caso, debes llenar el formulario USI-07 y llevarlo a cualquier oficina de ANSES, no es necesario que tomes turno. En la sucursal te habilitarán la contraseña para que comiences a usarla.

En el caso de los apoderados también deben hacerlo de manera presencial, llevar el documento que los certifica como apoderados y el formulario USI-07.

¿Cómo acceder a mi ANSES clave de seguridad social?

Cómo acceder a mi ANSES clave de seguridad social

Cuando tienes creada tu Clave de Seguridad Social puedes acceder a la aplicación MI ANSES muy fácilmente y a través de esta realizar cualquier trámite que desees con este organismo. El proceso en este caso es muy simple, para ingresar debes colocar el número del CUIL y la Clave de Seguridad Social que creaste.

Luego, presionar en “Ingresar” y ya estarás dentro de la app. Esta aplicación fue creada por ANSES para acelerar los procesos y darles a los beneficiarios una alternativa rápida y que pudieran tener a la mano en todo momento. Funciona de forma intuitiva y te permite aprovechar al máximo la mayoría de los servicios que ofrece la entidad.

Mucho más en estos momentos de pandemia es una excelente alternativa. De igual forma, es posible que la descargues en teléfonos Androides o Iphone, para que la uses con regularidad.

Más noticias:  Alberto Fernández: "Cristina es inocente y lo va a probar"

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de clave de seguridad social

Preguntas frecuentes acerca de clave de seguridad social

¿Es fácil crear clave de seguridad social?

Como habrás visto es los pasos a seguir es un proceso realmente simple. Eso sí es importante que pienses con anterioridad la contraseña que deseas colocar para que no pierdas tiempo. De igual forma, es recomendable que te asegures en crear una clave difícil para que el sistema no se te bloquee y debas esperar algunas horas más para volverlo a intentar.

Por lo demás, cualquier persona lo puede hacer en apenas unos minutos, es completamente gratuito y sin la necesidad de solicitar turno o realizar cualquier otra gestión complicada.

¿Olvide mi clave de seguridad social? ¿Cómo la recupero?

Es común que las personas olviden su clave y deseen recuperarla. Para hacerlo debes seguir unos pasos similares a los de la creación. De igual manera, es online, así que la puedes recuperar o actualizar fácilmente.

Ingresa a la web de ANSES y dale clic en “Crea tu clave”. También deberás leer los términos y condiciones y aceptarlos. Así como responder a las preguntas de seguridad que te arrojará el sistema para verificar tu identidad.

Luego de todo esto podrás recuperar o cambiar la Clave de Seguridad Social. Asegúrate de colocar un número que puedas recordar o anótalo en algún lugar donde lo puedas localizar cada vez que necesites entrar a MI ANSES. Para finalizar, aceptas y confirmas la nueva clave y ya estará listo.

¿Cómo habilitar clave de seguridad social?

Para habilitar la clave puedes llamar al 130 y hablar con un asesor de ANSES o dirigirte de forma presencial a una oficina. Solo debes llevar tu DNI y el formulario USI-07 que puedes imprimir desde la web del organismo.

Sin solicitar turno, es posible que vayas en cualquier día y a cualquier hora, mientras sea en horario de atención. También, si eres apoderado debes realizar este proceso con el documento que te certifica para este fin. Una vez vayas a la oficina y te habiliten la clave ya la puedes usar cada vez que lo requieras.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El conductor que sufrió una salidera bancaria, persiguió y arroyó a los asaltantes, matando a uno en el acto, quedó detenido por exceso de...

INFOZONA

En Mendoza, un municipio dispuso que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza en la vía pública. La medida...

INFOZONA

La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la...

Nacionales

La empresa Mercado Libre anunció que contratará 16.000 empleados en Latinoamérica, y entre ellos, 2800 puestos serán en ciudades de Argentina. De esta forma,...

Provincia

En los últimos días se registró una invasión de mosquitos en gran parte del territorio bonaerense, hecho que se debe, entre otras cosas, a...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, decretó este viernes que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 8 de agosto, y elecciones legislativas,...

Nacionales

“Reservá tu tren” es la aplicación que permite obtener un lugar en el servicio de transporte ferroviario para quienes realizan tareas esenciales o están...

Lezama

Atento que la actual situación epidemiológica continúa siendo delicada respecto al Coronavirus (COVID-19), el Comité de Crisis de la Municipalidad de Lezama, encabezado por...