La polémica por los bastidores de los carteles que serían propiedad del “Frente para la Victoria” de Chascomús y fueron hallados en un vehículo perteneciente a un funcionario de dicho Municipio frente al local partidario de “Cambiemos”, ha trascendido a medios provinciales quienes en la víspera citaron lo ocurrido de lo cual en INFOZONA nos ocupamos oportunamente.
Por su parte en la víspera, concurrió a los estudios de FM Sonar de Chascomús el señor Andrés Yalul, con el propósito de brindar una aclaración sobre lo ocurrido a la vez de expresar sus temores.
Yalul afirmó en la citada radio chascomuense lo siguiente:
” Martes hora 13 recibo un llamado en mi teléfono de la señora Marita Wilhem indicándome que a la hora 16 debía hacerme presente en el local partidario de Cambiemos en calle Belgrano , para cargar en mi camioneta algunos carteles. Llevada a cabo esta tarea junto a mi hijo , colocamos alrededor de 35 en el vehículo. Al momento de partir veo que detrás se estaciona un automóvil Corsa blanco, descendiendo el candidato a Diputado Provincial por el FPV José Ignacio Rossi, del cual recibo todo tipo de agresiones verbales. Con mi hijo decidimos partir a raíz de ello, hacia nuestro destino. Llegados a Av. Alfonsín y Bahía Blanca (semáforo en rojo) nos detenemos comprobando que detrás nuestro hacen lo propio el Corsa blanco y una Toyota gris, descendiendo de los vehículos una cantidad de personas que no solo insultan a mí hijo y a mi, sino que quieren agredirnos físicamente . Ante todo ese temor logro llamar a la señora Wilhem, quien me informa que regrese al local de calle Belgrano con los carteles. Hago lo que me pidió, y al arribar al lugar, llegan detrás mis perseguidores y posibles agresores Allí nos esperaba la policía local , que alguien ya había llamado. Lejos de amedrentarse por la presencia de los uniformados, las personas seguían insultando y con intento de agresión, allí es donde diviso a al concejal por el FPV José Cano, quien trata de tranquilizarme y hace lo propio con sus compañeros de La Cámpora.”
En otro tramo de sus declaraciones periodísticas, señaló: “Esto me ha traído un sinnúmero de problemas familiares, y tengo miedo de salir a la calle y encontrarme con esta gente” .
Cabe consignar que se hizo presente en los estudios de la radio el señor Claudio Dascenzi quien dijo que es el único responsable de lo que le ocurrió a Yalul, ya que los carteles en cuestión ,se los regalo a Dascenzi, un miembro del Justicialismo de Chascomús,cuyo nombre omitió.
Fuente: FM Sonar