Los Transportistas Escolares del Partido de Chascomús, ponen en conocimiento de la opinión pública la grave situación por la que atraviesa el sector.
En una carta pública remitida a INFOZONA, consignan:
“El hecho de no haber recibido pago alguno del mes de Diciembre en adelante nos llevó a tener que interrumpir el servicio al iniciar el mes de Julio del corriente año, previa reunión y acta suscripta en el Consejo Escolar de Chascomús donde manifestamos nuestra imposibilidad de continuar.
Consideramos en ese momento que como en el mes de Julio se lleva a cabo el receso escolar era una manera de que las autoridades provinciales dispusieran de mas tiempo para buscar una solución a nuestro problema sin que se viera tan perjudicado el sistema.
Evidentemente la ausencia a clases de mas de 400 alumnos no interesó a las autoridades responsables de cumplir con lo solicitado.
Reiniciamos el servicio con la continuidad de las clases luego de las vacaciones, habiendo cobrado el mes de marzo con la promesa que durante el mes de Agosto se normalizaría, vale acordar que el mes cobrado el precio del Km es el mismo de hace un año atrás, a la fecha seguimos en las mismas condiciones.
No hace falta aclarar las dificultades que tenemos a diario para comenzar la jornada, costo del gasoil, mantenimiento, sueldos, gastos impositivos, etc.
Asimismo solicitamos al Consejo Escolar de Chascomús nos acompañen en nuestro reclamo ya que son el nexo con los funcionarios provinciales, responsables directos de esta anormalidad, con cinco meses facturados sin cobrar.
A menos de 60 días de las elecciones es probable que a este reclamo se lo tilde de político, simplemente dejamos a vuestro criterio frases de algún candidato cuando dice “me voy a encontrar con una provincia desendeudada o la educación es y será pilar de nuestra gestión”.