La reanudación del servicio de transporte de pasajeros en Chascomús sería posible si la Municipalidad de dicho Distrito subsidiara al menos el cincuenta por ciento del consumo de combustible de las unidades que se afecten a la prestación le expresó el titular de la línea, José Sacco.
Recordamos que la línea 523 de auto-transporte urbano de pasajeros, comenzó a funcionar en Chascomús el 29 de junio último y el día 11 de julio no funcionaron por falta de combustible, atribuyéndose posteriormente a un ” error en el cálculo”, restableciéndose el servicio, aunque con menor cantidad de unidades por hallarse en reparación, según se hizo saber en esa ocasión.
Poco tiempo después dejó de funcionar directamente por el motivo que el permisionario le hizo saber a los Concejales chascomunenses.
El aporte que el Municipio debería efectuar sería necesario durante el período que demore la asignación del subsidio que se gestiona ante la Provincia de Buenos Aires, que demoraría aproximadamente unos sesenta días a partir de su presentación formal.