Las autoridades de la Escuela Municipal Nº 1 “Juan Gallo de Lavalle” de Chascomús, encabezadas por su Directora, Guadalupe Metri, llevaron adelante un simulacro de evacuación que contó con la colaboración de empleados municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Seguridad e Higiene.
La acción comenzó cuando intencionalmente fue activada la alarma contra incendios, lo que generó que tanto los docentes, auxiliares y alumnos deban interrumpir sus actividades y proceder a llevar adelante el protocolo establecido en estos casos.
El tiempo de evacuación de las más de 300 personas que se encontraban en la institución fue de aproximadamente 1 minuto con 20 segundos, siendo un muy buen parámetro para este tipo de situaciones.
Este tipo de prácticas, son realizados de forma periódica en la institución con el objetivo de tomar los recaudos necesarios y que todos se encuentren capacitados en caso de que ocurra algún hecho indeseado.
Cabe destacar que la acción realizada se extenderá en las próximas semanas al resto de los establecimientos educativos municipales, sumadas a distintas dependencias locales.