CHASCOMÚS: Se presentó la remodelación de la sala de esterilización del Hospital

Francisco Díaz

Con la presencia del intendente de Chascomús, Javier Gastón y autoridades del Hospital local, tuvo lugar en la mañana de hoy la presentación del remodelado sector de esterilización en el citado nosocomio.

En este espacio se emplazó el flamante Autoclave, equipamiento que se utiliza para esterilizar equipos quirúrgicos, instrumentos de laboratorio, artículos farmacéuticos y otros materiales de uso hospitalario.

En términos técnicos, el Autoclave es un esterilizador por vapor de agua, marca Hogner, nuevo sin uso, con capacidad útil entre 150 y 200 litros, simple o doble puerta deslizante vertical de accionamiento automático/manual; generador de vapor calefaccionado eléctricamente con microprocesador y registro alfanumérico.

El intendente se mostró “orgulloso del trabajo que se viene realizando con respecto a la salud en la ciudad, especialmente en materia de actualización del equipamiento y de aparatología, con la finalidad de mejorar la atención diaria a nuestros vecinos”.

Además de la instalación del nuevo equipo de esterilización, se realizaron diversas obras de acondicionamiento en la sala a cargo de personal municipal, entre ellas: instalación eléctrica, trabajos de cañerías, desagües y pintura.

 

Compartir este artículo