En el día de hoy, se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de las instalaciones del Crematorio levantado en el Cementerio Municipal de Chascomús, obra que fuera oportunamente licitada y ganada por el empresario Ernesto Machado.
Después de cumplido todo el proceso licitatorio comenzó la construcción del edificio donde se ubican las diferentes dependencias del servicio, incluyendo la construcción del edificio principal que alcanzó una superficie de 142 metros cuadrados, que incluye sala de cremación, oficina, recepción, sanitarios, sala de despedida y acceso de ambulancias se emplazó en un sector del actual parque del sector Ampliación II, sobre la zona Sur junto al camino lateral del cementerio y donde anteriormente se empleaba para estacionamiento vehicular.
Además, se incluyó la provisión de un horno crematorio pirolítico nuevo, con puertas frontal y de inspección de acero inoxidable; accionamiento electromecánico de la puerta frontal de carga; panel de control; pirómetros; quemadores, etc., que asegura la adecuada atención del servicio.
Hay que resaltar que además de la parte central de la edificación, se procedió a la instalación de un “zeppelín” de gas, de generosas dimensiones y que tiene un largo de 7,5 metros, siendo necesaria también la construcción de un paredón antillanas entre el citado “zeppelín” y el edificio cercano.
Debe consignarse que en las últimas semanas se efectuaron diferentes pruebas de funcionamiento, con resultados óptimos, que permitirán la puesta en funcionamiento del servicio.