banner ad

CHASCOMÚS: Polémica por doble cargo de candidato a Intendente

MACCHI

En las últimas horas comenzó a circular a través de las redes sociales en la ciudad de Chascomús, documentos sobre la contratación por parte del gobierno nacional del Presidente del Concejo Deliberante de dicho Distrito, Gabriel Macchi, en un cargo que resulta totalmente incompatible con su función.

Macchi es actualmente Presidente del Departamento Deliberativo y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria y fue  contratado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el 1 de octubre de 2013.  La contratación se hizo dentro de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, con el nivel B-0.

El trabajo que debe desarrollar  es distribuir a través de la oficina  que el Ministerio  posee en Chascomús, distintos bienes y subsidios a los vecinos de la ciudad.

Trascendió que  el cargo que ocupa Macchi resulta ser totalmente incompatible con su carácter de Concejal, ya que  tal cual señala el propio Estado Nacional, la ocupación es de una dedicación exclusiva.

La revista “La Tecla” también se hizo eco de esta irregular situación publicando “…según el Registro Central de Personas Contratadas, en la nómina del Personal con Contratos vigentes durante el mes 09/2015, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social, Macchi está contratado con dedicación del 100%, hasta el 31 de diciembre de este año.”

Resulta, cuando menos llamativo, que tal situación haya trascendido a menos de un mes de las elecciones generales y en medio de un escándalo por carteles y/o bastidores que serían del FPV pero se hallaron en un local de la oposición.

Compartir este artículo