CHASCOMÚS: Pérez del Cerro afirmó que los empleados despedidos cometieron serias irregularidades

Francisco Díaz

El Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro informó que tres trabajadores municipales fueron cesanteados luego de haberse realizado sumarios administrativos que demostraron que habían cometido serias irregularidades.

Al respecto, señaló que “la gran mayoría de los municipales son buenos trabajadores y tenemos que separar a los que no lo son. Por eso, cuando se detectaron irregularidades, se iniciaron los sumarios, se hicieron las imputaciones y los descargos, se evaluó la prueba y la decisión fue despedirlos”.

“Los errores cometidos son gravísimos, si no fuera así, el Intendente no hubiese tomado esta determinación. En uno de los casos, se comprobó la adulteración de documentación pública, y además se hizo la denuncia penal correspondiente. En otro, faltó la rendición de los fondos de caja chica y otras irregularidades”, detalló el Secretario.

En el tercer caso, se detectó una situación de maltrato a niños que están en el Hogar La Casita. “Esos chicos están en estado de vulnerabilidad, no pueden estar con sus familias por distintas circunstancias y debemos protegerlos. No vamos a permitir que nadie los maltrate”, remarcó.

La situación fue evaluada oportunamente con los representantes gremiales, en el marco de la Junta de Disciplina. “Allí no hubo opiniones contrarias aunque tenían la posibilidad de hacerlo. En estos casos, leímos el dictamen y la opinión y la sanción que creímos que correspondía. Sólo ATE dijo que quería que su abogado tomara vista de las actuaciones pero nunca concurrió a hacerlo”, manifestó Pérez del Cerro.

El Secretario consideró que “desearíamos no tener que hacer ningún sumario pero queremos un estado municipal que cada día le brinde mejores servicios a los chascomunenses, y los responsables de esta situación son tres personas que tomaron decisiones equivocadas y deben hacerse cargo”.

“Como gestión municipal, nuestro objetivo es que los trabajadores brinden cada vez mejores servicios y, a su vez, nos esforzamos para darles las herramientas y capacitaciones necesarias para que desarrollen de mejor forma sus tareas. Los empleados que se equivocan de camino tienen que ser separados porque no podemos permitir que aquellos que no son honestos sigan formando parte de la familia Municipal. Es una demanda de la sociedad y de los buenos trabajadores”, finalizó

Compartir este artículo