Un relevamiento aéreo efectuado por las autoridades chascomunenses confirmó que la obra de laguna Barrancas en jurisdicción del Distrito de Lezama protege la ciudad de Chascomús.
Informaron, que “en horas de la tarde del último martes, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Chascomús, Arq. Rodolfo Pertusi, junto a responsables de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y de la oficina de Prensa del Municipio, efectuaron un relevamiento de diferentes puntos del distrito y la zona, con respecto al impacto que las inundaciones están afectando a la región.
Particularmente se registraron algunos puntos críticos que fueron señalados por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Daniel Giacobone.
El relevamiento aéreo permitió observar la situación general en la zona, comprobándose que en el casco urbano de la ciudad no se presentan inconvenientes, ya que los canales de escurrimiento se encuentran colmados, pero sin desbordes que provoquen dificultades.
No obstante, se advierte en la cuenca del río Salado, un considerable volumen de agua que ha provocado desbordes significativos, sobre todo en la zona comprendida entre del Paraje “El Destino” (Lezama) y el puente de Autovía 2 (Guerrero) con desbordes y anegamiento de campos aledaños.
La compuerta de laguna Barrancas protege a Chascomús “Situación que se verificó también en las inmediaciones de laguna Barrancas, totalmente desbordada de su lecho natural, pero controlada”