banner ad

CHASCOMÚS: Inician actuaciones por Maltrato Animal al propietario de los galgos

galgos

En la víspera, INFOZONA informó sobre un procedimiento llevado a cabo por el CPR de Chascomús en el paraje “La Corona” por la presencia de cazadores con perros galgos, procediendo a secuestrar  cuatro perros galgos y cuatro antílopes de la india muertos.

A las personas identificadas como DE FEIS Juan de Dios  y  DE FEIS Juan Manuel se las condujo al Comando de Prevención Rural de Chascomús, lugar donde se labran las actuaciones contravencionales correspondientes por infracción a los art. 264, 268, 269, 273 y 274 del Código Rural de la provincia de Bs. As. con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Cabe consignar que los perros galgos  fueron entregados a la Asociación Argentina de Galgos sita en la ciudad de La Plata donde  fueron revisados por el medico veterinario de la Dirección de Veterinaria y Bromatologia del Ministerio de Seguridad, quien constató que los mismos padecían un estado nutricional de regular a malo, presentando lesiones cutáneas agudas y crónicas como también dolores musculares y marcada fatiga,

También el profesional actuante comprobó que los animales padecen un gran estado de  sofocación y deshidratación dado que eran transportados en el interior de un utilitario hacinados.

Atento a lo narrado anteriormente es que el médico veterinario, avaló que se inicien las actuaciones correspondientes por infracción a lo normado en los artículos 3 y 7 de la ley 14.346 ley del Maltrato Animal, por lo que se dio intervención penal a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada nº 9 de Chascomús, quien decidirá el proceso a seguirse contra los imputados.-

Por su parte en relación a este tema, Alerta Galgo informó en su cuenta de las red social Facebook que Defeis  Juan de Dios, se presentó en horas del mediodía a la protectora donde se encuentran alojados los cuatro  galgos secuestrados por la Policía Rural de Chascomús  pidiendo ver a los animales y saber sus necesidades.

Ante la negativa de que no podía ver los mismos sin orden judicial ante la denuncia penal existente por maltrato y la infracción por cazar con galgos, comenzó a ponerse violento con la proteccionista a quien dijo que los animales están para cazar que él lo iba a seguir haciendo y si estaban lastimados es porque los perros son malos y se lastiman entre ellos, que esos perros eran peligrosos y que podían matar otros animales.

Entre otros conceptos, agregó que “ la policía le había dado la dirección y que regresaría a tomar fotografías del frente de la propiedad y a buscar los perros con su gente además de hacer una denuncia a la protectora. “

También consignó que  “…nadie iba a adoptar los perros que ellos dejan porque ya no sirven para nada, fracturados, rotos, lastimados. Son como los viejos terminan tirados.”

Despues de retirarse del lugar se dio aviso a la Policia del CPC y Departamental para la búsqueda del sujeto que se manejaba en un Fiat Fiorino de color rojo.-

Fotografías: Alerta Galgo

 

Compartir este artículo