El Intendente de Chascomús, Javier Gastón destinará recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para cubrir parte de la deuda que el gobierno provincial mantiene con los transportistas escolares y garantizar la continuidad del traslado para los alumnos del distrito.
La decisión fue anunciada luego de que el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, le solicitara al Intendente Municipal que intercediera para destrabar el conflicto planteado por los transportistas locales.
Por este motivo, Gastón los convocó a su despacho para dialogar sobre la situación, y se comprometió a realizar este mismo lunes una transferencia de 889.873 pesos para que pueda continuar brindándose este importante servicio.
En el encuentro participaron, además, el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Juan Facundo Alfonsín.
Asimismo, el Intendente remarcó la importancia de recuperar a la brevedad el aporte realizado, dado que la Municipalidad debe utilizar esos recursos para la obra del futuro Jardín Maternal en el barrio 30 de Mayo y el mantenimiento y la infraestructura de todos los establecimientos educativos públicos de Chascomús, comprometiendo el Director Provincial la restitución de los fondos.