A la problemática existente en la Delegación Chascomús del Registro Provincial de las Personas con la carencia del equipamiento informático para la tramitación de los documentos de identidad, se le suma una nueva cuestión mucho mas grave aún.
Según un twuit del Consejero Escolar de Chascomús, Leonardo Moyano que publicó en su cuenta personal, el contrato de locación del inmueble donde funciona el Registro Civil se vence a fin de mes y el mismo no será renovado por lo cual deben desocuparlo.
Atento esta situación, se han efectuado las consultas respectivas en el Consejo Escolar chascomunense con el propósito de instalar tal oficina provincial en un establecimiento educativo hasta tanto se alquile un nuevo inmueble.
Como publicamos en INFOZONA, desde hace varios meses que la máquina no funciona en el Registro Civil de Chascomús y quienes deben tramitar la renovación u obtención de su DNI deben viajar a ciudades aledañas como Lezama, Pila o Ranchos ante la imposibilidad de hacerlo en su propia localidad.
Se especulaba que las oficinas de las tres ciudades citadas ( Lezama, Pila y Ranchos) se sumen en los próximos días al resto de las que abren los sábados, pero para atender exclusivamente la demanda de los vecinos de Chascomús.-