
La “Clínica Privada Chascomús” está situada en la calle Lastra 364 de esa ciudad y tiene un plantel de 60 trabajadores de la Sanidad. Según explicó el secretario General de ATSA – Dolores, Horacio Sotelo, se registra un grave retraso en el pago de haberes y eso motivó la realización de una asamblea que decidió la medida de fuerza que se extenderá desde hoy -jueves 20 de julio- a partir de las 10, hasta mañana a la misma hora.
La secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano dijo que la medida de fuerza no afectará los servicios esenciales y que se mantendrán las guardias mínimas en la clínica.
Mañana habrá una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir. El secretario Gremial de ATSA -La Plata, Alfredo Villacorta, explicó que “se realizaron también todos los pasos necesarios para la intervención del ministerio de Trabajo de la Provincia”. Según dijeron los dueños del establecimiento , la deuda con los empleados es por “la demora en el pago por parte de IOMA”. Villacorta exhortó a los empresarios ” a no trasladar los inconvenientes financieros al bolsillo de los trabajadores”.
Antes de adoptar la medida de fuerza, ATSA delegación Dolores y ATSA La Plata habían realizado gestiones ante las autoridades y ante funcionarios para tratar de encontrar una salida consensuada al conflicto. Interviene en las negociaciones además, el representante de los trabajadores y delegado de sanidad, Juan Carballo.













