La UDAI Chascomús de ANSES informa que este Viernes 25 se realizará una nueva entrega de Netbooks de Conectar-Igualdad en la Escuela Secundaria 3 de esa ciudad, así como también en el Instituto 98, ambas instituciones partes integrantes de la unidad académica de la Escuela Normal.
Esta tradicional casa de estudios recibirá en esta oportunidad 164 netbooks de las cuales 130 corresponden al nivel Secundario y 34 al nivel Superior.
Se trata de una entrega complementaria destinada a los primeros años de ambos niveles, ya que el resto de la matrícula se encuentra completamente cubierta por Conectar-Igualdad.
Estas computadoras, pertenecen a la última generación de netbooks escolares y dan la posibilidad al usuario de optar entre el sistema operativo Windows OS o el Huayra (“viento” en Quichua), una variante desarrollada en nuestro país del Linux OS, especialmente diseñado para Conectar-Igualdad.
Huayra es un software libre, lo que implica que puede ser compartido y desarrollado por los usuarios sin la necesidad de comprar la licencia.
Además las computadoras cuentan, entre otras características, con procesador Intel de tecnología mobile, disco duro de 320gb, memoria interna de 2gb, cámara web integrada de 2mp que rota 180° y Batería Li-Ion con duración de cuatro (4) horas en condiciones de uso continuo.