Informaron desde “Alerta Galgo” que desde la protectora que tiene a su cuidado los perros galgos que fueron secuestrados por el Comando de Prevención Rural de Chascomús en un procedimiento del cual INFOZONA brindó amplios detalles radicaron las correspondientes denuncias penales contra Juan De Dios Defeis, de 50 años de edad, propietario de los canes, quien intentó retirar dos de los animales que allí se hallan y amenzazó a la proteccionista.
La Policía de Berisso, ciudad donde se halla la protectora, está brindando seguridad al lugar y se le ha notificado al responsable, de la instrucción de la causa.
Desde Chascomús se dio intervención a la Fiscalía local, mientras que en la denuncia efectuada por la proteccionista interviene la UFI nº 61 a cargo del Fiscal Dr. Romero de la ciudad de La Plata.
Agregaron que el galguero pretende que le entreguen los animales para continuar cazando, dice que es un deporte y los animales están acostumbrados a matar.
Se trata de cuatro galgos (3 machos 1 hembra) secuestrados en jurisdicción del partido de Chascomús por la Policía Rural del lugar.
Los animales estaban con sus responsables, dos hombres de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, a quienes se les secuestraron cuatro ejemplares de antílopes de la India sin vida y con notables mordeduras de los canes, los cuales eran transportados perros y presas en el interior del vehículo Fiat Fiorino, color rojo.
Tras la observación del médico veterinario de policía ordenó la incineración de las presas y el secuestro de los canes por el mal estado de los mismos (estado nutricional y sanitario de malo a regular, lesiones cutáneas agudas y crónicas, dolor muscular, fatiga, sofocación y deshidratacion, hematuria, sarna )