El Foro Vecinal de Chascomús recibió la confirmación por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de las modificaciones que el mismo efectuará antes de fin de año en las actuales Jefaturas Departamentales de Policía, informó el diario “El Fuerte”
Las mismas pasarán a denominarse Coordinadoras Departamentales, duplicándose en cantidad a las hasta ahora Jefaturas Departamentales, según pudimos saber por otra fuente.
En nuestra región se constituirá una Coordinadora Departamental con sede en Castelli y comprenderá los distritos de Lezama, Pila y naturalmente Castelli, como lo anunciara el propio Intendente de este último municipio.
Es factible que otra Coordinadora Departamental se constituya en General Belgrano con asiento en dicha ciudad y jurisdicción sobre tal Distrito y los de Gral. Paz y Monte, aunque aún no pudo ser confirmado oficialmente.
De tal modo la actual Jefatura Departamental de Policía de Chascomús ( en el futuro Coordinadora Departamental) tendría jurisdicción sobre dicho Distrito y los de Punta Indio y Magdalena.
Por su parte la de Dolores comprendería los partidos de Tordillo y General Guido, ademas de Dolores, por cuanto se estima que Maipú podría integrar otra de las nuevas reparticiones policiales o ser cabecera de una de ellas.
Todas estas novedades, como su instrumentación e implementación serán dadas a conocer en las próximas semanas, al igual que una nueva entrega de móviles que el Ministro Granados efectuará a las comisarías bonaerenses.-
Imagen ilustrativa