La situación de la Municipalidad de Chascomús es muy complicada según informó el Intendente Javier Gastón a través del noticiero “Somos Chascomús” del canal “Somos Noticias”.
El jefe comunal señaló que disponen de un solo camión recolector de residuos, lo cual ha dificultado la prestación de tal servicio como también que carecen de bolsas y elementos para la limpieza.
Calificó como ” mas que dramática” la herencia que le dejó el radical Juan Gobbi, solicitando a la comunidad mucha paciencia hasta regularizar la problemática heredada de la anterior gestión.
Expresó que la situación económico financiera en que se halla la comuna no se ajusta a los datos que les habían suministrados quienes gobernaron la Comuna hasta el 10 del corriente último. En ese sentido, explicó Gastón que la deuda del Municipio asciende a 35.000.000 de pesos cuando los informes que les habían proporcionado era aproximadamente 3.000.000 de pesos y una disponibilidad en Caja de aproximadamente 500.000 pesos.
Dijo, no obstante que está confiado en solucionar tal cuestión para lo cual tiene previsto reunirse con el Diputado Sergio Massa y con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini. También iniciaría una gestión en la gobernación bonaerense, con el propósito de ” conseguir fondos frescos” explicó el alcalde chascomunense.
Finalmente agregó que el parque automotor está paralizado aunque admitió que en los próximos días comenzarán a incorporarse los vehículos que se hallan en reparación.