Tras más de un año de gestiones, finalmente en el transcurso del corriente mes, podrá abrir sus puertas el Supermercado Chino ubicado en calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Chascomús, tras una resolución de la comisión que analizaba toda la documentación y legislación vigente.
Miguel, tal el nombre de pila del joven inversor chino explicó en su oportunidad a INFOZONA que cuando concretó la operación de compra del inmueble existía una Ordenanza Municipal que regulaba la radicación de tales emprendimientos para superficies menores a 500 m2. Teniendo en cuenta la ordenanza existente inició la construcción del inmueble, encuadrándose sin inconveniente en tal legislación, pero posteriormente cuando el supermercado ya estaba terminado, la ordenanza fue modificada e impedía que la construcción tenga más de 150m2 y por ende su comercio no podía ser habilitado.
El emprendedor Chino hizo saber que invirtió mucho esfuerzo y dinero para establecerse en Chascomús, estimando una inversión superior a los U$S 700.000.
Por tal motivo recurrió a la Justicia y hasta debió tirar mercadería vencida ante la imposibilidad de concretar la apertura del comercio.
Te puede interesar
Finalmente todos los impedimentos han sido superados y se estima que en los próximos días, iniciará sus actividades comerciales.-