Una manifestación de alumnos, personal auxiliar y también docente de la Escuela Secundaria nº 1 de la ciudad de Chascomús, se efectuó en la víspera en la puerta del Consejo Escolar local.
La misma estaba motivada a la carencia de calefacción en el establecimiento y por consecuencia el frío que padece tanto el alumnado como el personal que se desempeña el mismo.
Expresaron que no es un tema nuevo, sino de vieja data, habida cuenta los problemas que presentan las calderas del establecimiento.
En la sede del Consejo Escolar fueron atendidos por su Presidente, el Sr. Leonardo Moyano quien explicó las gestiones que se vienen efectuando para paliar la situación.
Hace un tiempo, desde el Cuerpo adquirieron dos “cañones de calefacción” pero estos días de intenso frío, los mismos resultan insuficientes.
Moyano les hizo saber que desde la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, habían propuesto la instalación de 18 splits para calefaccionar el edificio, pero ello aún no se ha cumplido, no obstante continuar insistiendo con las gestiones tendientes a dar una solución “provisoria” a la problemática.-
Foto: El Argentino