Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Certificado de Antecedentes Penales ¿Qué es y cómo sacar online?


Cuando realizamos una operación en Argentina como, por ejemplo, el traslado de titular de un vehículo o queremos ingresar a un nuevo empleo, por lo general, nos solicitarán el certificado de antecedentes penales.

Este papel de orden legal se puede sacar vía internet en simples pasos sin problemas. Por ende, si quieres saber como sacar el certificado de antecedentes penales vía online y cuales son los requisitos, has ingresado al lugar correcto.

¿Qué es el certificado de antecedentes penales?

El certificado de antecedentes penales se trata de un papel, en la actualidad, es un archivo digitalizado que lo emite un ente público nacional, El Registro Nacional de Reincidencia.

Y ¿Cuál es la función del certificado de antecedentes penales? Bien, al solicitarlo, este documento certifica y garantiza a la otra parte que, vos, como solicitante no posee ningún tipo de antecedentes penales en la actualidad.

Requisitos para sacar el certificado de antecedentes penales

Los requisitos para sacar el certificado de antecedentes penales vía internet son casi nulos, cualquier persona, sin importa edad o cualquier variante podrá hacerlo. Los requisitos solicitados son:

  • Tener DNI original de Argentina acompañado de su fotocopia.
  • Completar formulario online de Antecedentes Penales con datos personales.

¿Cómo sacar el certificado de antecedentes penales online? Guía Paso a Paso

En la actualidad, todos los trámites o casi todos, están digitalizados y sacar el certificado de antecedentes penales no podría ser menos.

A continuación, te enseñaremos como solicitarlo en simples pasos, sigue leyendo.

  1. Ve a la Página del Estado Argentina.
  2. Dirígete a la sección de “Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” > Registro Nacional de Reincidencia > Certificado de Antecedentes Penales.
  3. Debes contestar algunas preguntas como: ¿Tienes DNI argentino? ¿Edad? Y, por último, debes seleccionar una opción para hacer el certificado, las cuales son: A través de Mi Anses, Cuenta Banelco, Tarjeta de crédito o débito o clave fiscal de AFIP. Desde Infozona, te recomendamos realizarlo con Mi ANSES o Clave Fiscal AFIP.
  4. Una vez elegido, ve hacia abajo y toca en “Comenzar Ahora”.
  5. Si has seleccionado Clave Fiscal AFIP debes iniciar sesión en su plataforma.
  6. Ve hacia “Registro Nacional de Reincidencia” > “TAD Reincidencia” y adhiérete.
  7. Luego, presiona en la sección de “TAD Reincidencia” y completa el formulario online.
  8. Selecciona la modalidad de entrega del certificado y abona la tarifa.
  9. Envía el formulario.
  10. ¡Listo! Ahora tienes que esperar los días acordados con el sistema para la entrega de tu certificado de antecedentes penales.
Más noticias:  Cuándo se cobra el aguinaldo 2022 en Argentina y cómo se calcula

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de Certificado de Antecedentes Penales

¿Dónde descargar certificado de antecedentes penales?

Para descargar el certificado de antecedentes penales en internet debes esperar su entrega y, luego, vía correo electrónico lo puedes descargar sin problemas.

¿Cuánto dura el certificado de antecedentes penales?

El tiempo de demora en entregar el certificado de antecedentes penales varía según la modalidad de envió que hayas seleccionado, las cuales son:

  • Express: Demora una hora y se realiza presencial en las sedes de La Plata, Lomas de Zamora, Migraciones, Morón, San Isidro y San Martín. Tiene un costo de $700 pesos.
  • Muy Urgente: Demora entre 6 a 8 horas. Se realiza online y se empieza a tramitar cuando llegue la confirmación del pago. Posee una tarifa de $pesos argentinos.
  • Decente: Puede demorar hasta 6 días hábiles. Solo cuesta $45 pesos argentinos.

¿Es lo mismo certificado de buena conducta que antecedentes penales?

No, el certificado de buena conducta es un documento policial en cambio, el certificado de antecedentes penales es un documento legal emitido por el máximo ente.



<script type="application/ld+json">{"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Dónde descargar certificado de antecedentes penales?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Para descargar el certificado de antecedentes penales en internet debes esperar su entrega y, luego, vía correo electrónico lo puedes descargar sin problemas."}},{"@type":"Question","name":"¿Cuánto dura el certificado de antecedentes penales?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"El tiempo de demora en entregar el certificado de antecedentes penales varía según la modalidad de envió que hayas seleccionado, las cuales son:\nExpress: Demora una hora y se realiza presencial en las sedes de La Plata, Lomas de Zamora, Migraciones, Morón, San Isidro y San Martín. Tiene un costo de $700 pesos.\nMuy Urgente: Demora entre 6 a 8 horas. Se realiza online y se empieza a tramitar cuando llegue la confirmación del pago. Posee una tarifa de $pesos argentinos.\nDecente: Puede demorar hasta 6 días hábiles. Solo cuesta $45 pesos argentinos."}},{"@type":"Question","name":"¿Es lo mismo certificado de buena conducta que antecedentes penales?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"No, el certificado de buena conducta es un documento policial en cambio, el certificado de antecedentes penales es un documento legal emitido por el máximo ente."}}]}</script><!--FAQPage Code Generated by https://saijogeorge.com/json-ld-schema-generator/faq/-->

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Una joven denunció que una concesionaria de autos no la contrató para el trabajo porque era “pañuelo verde”. El dueño de la empresa vio...

Provincia

Durante la última sesión doble de la Legislatura bonaerense se aprobó un proyecto impulsado por el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, que establece...

Nacionales

La petrolera nacional YPF subasta autos, camiones y camionetas a precios muy bajos. Los precios de los vehículos van desde $475.000 hasta $1.386.000, la...

Anses

El Gobierno continúa con la entrega de tablets gratis para jubilados y beneficiarios de Anses a través del programa Conectando Con Vos, en la...

INFOZONA

El Gobierno nacional relanzó el Plan Mi Moto 2022; se trata de un programa que permite el acceso a motos 0KM mediante préstamos bonificados...

Anses

El Aguinaldo 2022 o mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) se cobrará a finales del próximo mes de junio. Seguí leyendo esta nota para...

INFOZONA

Tal como lo adelantó INFOZONA, este domingo se producirá un fenómeno poco frecuente que tiene características similares a un “ciclón extratropical”. El Servicio Meterológico...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para una amplia zona costera de la provincia de Buenos Aires, que este domingo 15...