banner ad

Por constantes bloqueos sindicales, una empresa con 300 empleados decidió cerrar para siempre

La empresa pesquera FyR SA de la ciudad de Rawson, Chubut, anunció este martes su cierre definitivo debido a constantes presiones gremiales.

A través de un comunicado, la compañía informó el cese de sus actividades y el inicio del proceso de desvinculación de sus empleados: “Hemos llegado a una situación límite en que nos es imposible continuar”.

La pyme pesquera -según sus dueños- está preparada para funcionar con 35 empleados. Sin embargo, por presiones sindicales se vio obligada a tener 300 trabajadores. A este conflicto se le sumó la crisis económica en la que se encuentra el país que impactó en el abastecimiento de materia prima. Un combo que determinó la suerte de la compañía.

“La empresa puede funcionar con 35 empleados, pero por presiones del sindicato actualmente cuenta con 300 empleados fijos con contrato por tiempo indeterminado, con una antigüedad que va de 1 a 12 años”, indicó la apoderada de FyR SA Tamara Heintz.

La pyme apunta directamente al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y otros gremios que en las últimas horas bloquearon la planta impidiendo el ingreso de materias primas.

No hemos podido tener continuidad en el abastecimiento. Es imposible sostener la planta sin materia prima garantizada”, agregó la apoderada que lamentó que “ha sido un año complicado para todos, pero las pesqueras chicas en ese esquema de reproceso y con los costos de producción elevados y la caída del precio de los productos, sumado a su falta de permisos de pesca, hace que la empresa sea económicamente insostenible.

“Sumado a los constantes bloqueos de la planta, incluido el último que hizo que se echara a perder toda la mercadería, se fueron acumulando deudas y llegamos con mucho dolor a esta instancia de tener que decidir cerrar”, agregó la apoderada lamentando la inevitable situación a la que llegó FyR SA.

Compartir este artículo