CASTELLI: Una joven relata el drama que padeció

CHICA GOLPEADA CASTELLI

La vecina de Castelli, Rocío Vivardo nos solicitó la publicación de una nota que redactó y publicó también en su cuenta personal de la red social Facebook relacionado a un hecho de violencia de género de la que fue víctima días pasados.

Consigna Vivardo en su nota, lo siguiente:

“El 25 de Julio de 2015 me ocurrió algo terrible. Sali a bailar con mi novio (en ese momento), y las cosas terminaron mal por motivos de celos, el no supo controlar sus impulsos, primero comenzó con reproches, con indirectas sobre mi pasado, yo quise evitar todo tipo de problemas para poder estar bien y seguir adelante con la relación, pero no pudo ser.

Sus impulsos, su orgullo y su agresión no supo controlar y comenzó a agredirme verbalmente acompañando de cachetasos y golpes de puño cerrado, todo el tiempo fué asi sin tener piedad de como me estaba dejando.. quisé escapar, no pude, siempre me retuvo a su lado amenazandome qe iba a matarme, hasta qe se convenció de eso y sacó un palo de gran tamaño, grueso y me dijo: “ con este palo voy a matarte y voy a tirarte al río Salado”

Yo gritaba, desesperada pidiendole que se calmara y que me dejará ir a mi casa, pero no, el insistía con sus golpes y sus palabras agresivas.

Ibamos en su auto y agarró camino al campo, yendo para el lado donde se encuentra el Río Salado, ahí fue donde reaccioné y evité parando el auto, bajándome rapidamente para que no pudiera llegar a donde él quería.

Comencé a correr por las calles desesperada para ver si encontraba a alguien que me ayudara, pero no lo conseguí  porque él pudo alcanzarme y me arrastró de los pelos unos cuantos metros y empezó a golpearme muy agresivamente dandome patadas y golpes de puño cerrado y cachetadas.

Hasta que por fin se acercaba una camioneta y logré escapar porque pararon y me ayudaron. El corrió, subió a su auto y escapó.

Hoy le doy gracias a Dios por estar viva y que se los puedo contar. También agradezco a las autoridades,  al personal policial, al Sr. Intendente Francisco Echarren,al personal de Dolores de la Victima de la Mujer y a todos/as que estuvieron conmigo, acompañándome y ayudándome para que se haga justicia y no quede impune.

Me gustaría que habilitaran un lugar para la contención de las víctimas, ya que sería bueno ayudar a chicas con estos problemas.

Quizás por miedo no hablás y soportás estas situaciones, pero te aconsejo que no te calles porque no estás sola. Existe la Justicia y gente que puede ayudarte. Basta de Violencia de Género. Basta de esto, porque son mas las que mueren que la que la cuentan.”

 

Compartir este artículo