Aire y Sol

El Intendente de Castelli, Francisco Echarren confirmó que el Municipio cumplimentó con todos los pasos exigidos por la obra social de los jubilados y de este modo, la institución castellense contará con la cobertura para sus residentes, lo que permitirá a la ciudad realizar convenios y recibir unos 6 millones de pesos al año por las prestaciones brindadas.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo “después de 50 años de funcionamiento queda habilitado por PAMI y Castelli va a recibir 6 millones de pesos por año que nunca recibimos por no cumplir las condiciones. Pero lo mas importante es que los abuelos están en un hotel, bien atendidos y con calidad de vida”.

Cabe recordar, que hacia comienzos de 2015, el Municipio había gestionado un subsidio para la obra de ampliación y reestructuración de las instalaciones que no contaban con habilitación alguna por parte de la Provincia.
Entre los trabajos y obras que se realizaron desde entonces se encuentran: el arreglo de instalaciones eléctricas, la construcción de un lavadero y de un techo nuevo en todo el edificio y pintura general, además de elementos necesarios para la seguridad como colocación de materiales ignífugos, salidas de emergencias, rampas y puertas antipático.

Cumplimentada la obra, la Provincia habilitó el lugar para su funcionamiento como “Residencia para Adultos Mayores de Alta Complejidad”. Esto permite a la ciudad establecer convenios con las obras sociales que brindan cobertura a los residentes, entre otros puntos formales y legales que brindan un mejor funcionamiento.
Más tarde, desde PAMI se solicitaron requerimientos específicos por lo que se invirtió más dinero a fin de llegar a la habilitación total. A partir de estas modificaciones, Castelli va a recibir 6 millones de pesos por año en concepto de contraprestación por los servicios brindados a los afiliados de la obra social.

Echarren calificó estas reformas y ampliaciones del Hogar de Ancianos “como una de las obras más justas que hicimos” y agregó “los abuelos se merecen lo mejor y Castelli les cumplió”. Finalmente dijo “quiero agradecer a todo nuestro personal por lo que hacen todos los días. Felicitaciones”.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol