Esta tarde el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, sobrevoló su distrito y evaluó la zona afectada por las inundaciones “Hay mucho agua en la zona de Canal 9 y el Arroyo San Miguel, en Pila y Dolores, donde la situación es complicada” y agregó “en Castelli es complejo el panorama pero por suerte la obra del Rio Salado ha dado resultado y el agua va rumbo a su cauce”
En el sobrevuelo Echarren estuvo acompañado por Leonardo Sacanini Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia y funcionarios de su gabinete.
Sacanini detalló que Castelli es Base de Operaciones en la Cuenca del Salado, “aquí contamos con dos helicópteros para asistir a toda esta región y un equipo de profesionales que están permanentemente trabajando para seguir de cerca la situación”.
El funcionario provincial destacó que todas las áreas gubernamentales de la Provincia y de la Nación están trabajando de manera coordinada para evaluar y asistir a los afectados y “siguen muy de cerca la situación por la que atraviesa esta zona”
El Intendente destacó que habrá sobrevuelos permanentes para seguir de cerca las inundaciones y destacó “debemos ser cautelosos”
Las obras realizadas, como el dragado del salado funcionan muy bien pero el caudal de lluvias caídas ha superado los cauces de los canales, ríos y arroyos
Por otra parte, esta mañana la Fiscal Lucia Brunno Hermosa confirmó que se inició una denuncia sobre “quienes abrieron las compuertas del vertedero del 80” porqué según detalló “hubo causales de daños público y privado ”.
Las imágenes pertenecen a Rio Saldo, arroyo San Miguel , laguna Altos Verdes, Canal 9 , ciudad de Castelli y Dolores.
Fotogalería de Prensa Municipal
Para observar las fotografías aéreas, HACER CLICK AQUI