El cuerpo encontrado en un cangrejal de la zona de Vilarino, provincia de Buenos Aires, sería el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el pasado 30 de abril, aunque aún resta la confirmación oficial por parte del Juzgado que interviene en la causa.
Si bien fuentes cercanas a las investigación aseguraron que el cuerpo era el de Facundo y que había una coincidencia absoluta con el ADN de su madre, Cristina Castro, desde el Juzgado de Bahía Blanca se indicó que “aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética” y que “el informe final” será remitido este miércoles.
Una fuente de la investigación había asegurado más temprano que el resultado del ADN, que se realiza en un laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que posee en la ciudad de Córdoba, indicaba que los restos pertenecían a Facundo.
Asimismo, restan conocerse la fecha del deceso y la causa de la muerte.
El peor final
El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, por pescadores en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo.
Los restos óseos hallados fueron llevados a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del EAAF en la ex ESMA.
Esos restos se encontraban semi enterrados, en avanzado estado de descomposición, y en principio databan de al menos 90 días.
En esa zona ya había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven, que estuvo 107 días desaparecido, personal de la Policía Federal.
Poco después del hallazgo de los restos, a escasos metros fue localizada una zapatilla igual a la que llevaba el joven el día de su desaparición.