El señor Carlos Andrés Ducasse se contactó con INFOZONA a los efectos de comentar una situación que ocurrió en la ruta provincial 41 en la mañana de la víspera, aunque no precisa el lugar exacto, adjunta un mapa donde ubica el suceso entre los distritos de General Belgrano y Monte respectivamente.
Expresa el lector lo siguiente:
“Para comentarles con preocupación lo que viví el sábado 16, a media mañana, y transitando por la Ruta Prov.41 dirección Castelli a Mercedes.
Con mucho tránsito producto del recambio de quincena de turistas de la costa atlántica, observé a una camioneta Toyota Hi Lux negra que venía a muy alta velocidad por un camino de tierra que es casi una prolongación en una curva que requiera atención de los conductores, máxime con las filas de turistas cargados hasta en los techos o con carros para llevar desde cuatriciclos hasta canoas.
El vehículo en cuestión venía a, calculo, 140 Km/h mínimo por el camino y casi sin aminorar ingresó a 300 metros frente a mí, como si nada ocurriera a la ruta en mi misma dirección. Cuando llegué a la curva observé que seguía acelerando y comienza a intentar sobrepasar a un automóvil gris (no observé qué marca) y sin prestar atención a los autos y camionetas que venían de frente haciendo señales de luces.
Golpe de volante para volver a ponerse tras el frustrado sobrepaso y ‘toque’ en la parte trasera del vehículo por parte de la camioneta. Logró dominar el auto quien lo conducía, pues si no lo hacía terminaba impactando de frente con una larga fila que iba a la costa, y que nos hubiese costado a quienes regresábamos tal vez la misma suerte, en una suerte de ‘cadena’ en ambos sentidos.
Observo, mientras hacía señas a quienes me seguían de cerca para que aminorasen la velocidad, que el conductor del auto logró frenar en la banquina que, como siempre, tiene el pasto crecido y otros obstáculos, mientras que tras él, un poco arriba de la ruta y un poco abajo, frenó la 4×4. Ambos conductores bajaron: Un adulto del auto y -cuando pensaba ver a un pibe irresponsable de la Toyota- veo bajar a un señor de años, vestido prolijamente como un hombre de campo (…o estancia, a juzgar por sus prendas y camioneta…), y comenzó -estimo- una serie de reproches y -calculo- disculpas o justificaciones.
Lo único positivo de tanta locura al conducir es que no pasó lo que creí, en un momento, podía pasar y convertirse en noticia de todos los diarios del domingo. Alguien debe conocer a éste hombre que se comportó como un absoluto irresponsable que demostró desprecio por las normas de tránsito, de urbanidad, y por la vida de no sé cuánta gente inocente que, generalmente, es la que paga las consecuencias de ésto.- Si lo ven,díganle que se tranquilice y maneje con más cuidado.- Él también debe tener a alguien que lo espera a su regreso. Muchas gracias. ”
Nota: Se adjunta (adjunto é incorporado) foto de Google Earth identificando el preciso lugar del hecho relatado.
Carlos Andrés Ducasse
Tw: @caducasse