Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Retirar dólares en cajeros automáticos. Cajeros dónde se puede retirar dólares en efectivo Argentina
Retirar dólares en cajeros automáticos. Cajeros dónde se puede retirar dólares en efectivo Argentina

Nacionales

Cajeros donde se puede retirar dólares en efectivo ¿Cuáles son?


Desde el pasado mes de abril es posible extraer dólares de los cajeros automáticos. No obstante, existen algunas implicaciones que debe conocer al respecto.

Para poder retirar dólares, primero deberá ser poseedor de una cuenta de ahorros en dólares de la cual debitará la extracción del saldo de la cuenta.

Estas y otras implicaciones determinarán si su condición para retirar dólares de los cajeros automáticos.

¿Qué bancos permiten retirar dólares en los cajeros?

Los bancos por lo general informan mediante sus comunicaciones o en sus sitios web la posibilidad de extraer dólares en sus cajeros y en cuáles. No obstante, existe un método más fácil para identificarlos.

Por lo general, un banco que permite retirar dólares, identifica sus cajeros con un sticker que indica la posibilidad de extraer la moneda extranjera allí.

Otro método que han implementado los bancos para indicar la posibilidad de retirar dólares, no muy diferente, es mediante el uso de carteles. Algunos carteles indican que desde qué fecha (generalmente de abril) se empezó a dar esa opción.

Otro elemento para identificar que puede retirar dólares, es una etiqueta de color rojo, ubicada generalmente a la izquierda, que dice “U$S – Dólares”.

Más noticias:  Un productor agropecuario ofrece pagar los pasajes de 25 mil "expatriados" para votar en contra de un gobernador

¿En cuáles cajeros se puede retirar dólares?

Banelco es una de las red de cajeros que permiten retirar dólares tal como lo indica en su sitio web; a diferencia de Red Link, que solo permite extracciones en pesos.

El banco BBVA indica en sus cajeros la posibilidad de extracción de dólares con una etiqueta azul en la esquina superior derecha que dice “Expende USD“.

El Santander Rio, en algunas de sus sedes, también permite retirar esta divisa; y lo indica mediante una etiqueta roja que dice “U$S – Dólares”.

Otros bancos que brindan esta posibilidad son Galicia, Supervielle, HSBC, ICBC, y el Nuevo Banco Santa Fe, pues permiten retirar dólares en efectivo de sus cajeros automáticos.

Te puede interesar: Cómo extraer dinero en efectivo sin tener que ir al cajero

Tal como se mencionó, los bancos informan en sus sitios web si es posible retirar dólares en sus cajeros. También puede consultar directamente el listado de cajeros para retirar dólares, el cual publicó Santander.

Más noticias:  Sabina Frederic vuelve al gobierno: La designaron Presidenta de la Comisión Cascos Blancos

¿Cuántos dólares puede retirar?

Una de las cosas que debe tener presente es el límite de dólares que puede retirar. Con esto nos referimos a que no puede retirar la cantidad que desee por día, pues existe un límite para cada usuario.

Este límite dependerá del máximo de extracción en pesos que tenga y el tipo de cambio vigente al momento de la extracción. Por ejemplo, sí cuenta con un limite en pesos de $25.000 y el tipo de cambio es de $100 pesos por dólar, podría retirar USD 250.

Sin embargo, otro factor que debe considerar es que los cajeros por lo general expiden billetes de USD 100; por lo que podría demorar más o menos varios días de acuerdo a la cantidad que desee retirar.

Finalmente, pero no menos importante, tome en consideración que no es posible retirar dólares en un ATM de un banco que no sea el de su cuenta.

Te puede interesar: Cajeros donde comprar Bitcoin

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El expresidente Mauricio Macri afirmó que se presentará en Dolores el jueves 28 para declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje que...

Regionales

Este lunes al cumplirse cuatro años de la última zarpada del submarino antes de su hundimiento se inaugurará un memorial en homenaje a los...

Dolores

En la noche de la víspera se produjo un trágico accidente en el kilómetro 226 de la Ruta 2 en jurisdicción del distrito de...

Provincia

Una estación de servicio YPF de La Plata inauguró su primera estación “del futuro” en la ciudad: “En un contexto altamente competitivo caracterizado por...

Nacionales

Un hombre quería vender su moto de alta cilindrada valuada en $600.000, el comprador le pidió probarla “unas vueltas” y se la robó apenas...

Nacionales

La organización kirchnerista La Cámpora publicó a través de sus redes sociales un nuevo spot donde se oponen al pago de la deuda al...

Nacionales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, denunció que hay funcionarios nacionales cómplices al “instigar” la violencia mapuche en la provincia. Carreras apuntó directamente...

Provincia

Un marinero en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque “Ayane” de...