La información oficial conocida hasta ahora dice que el primer argentino al que le dio positivo el análisis de coronavirus es un hombre de 40 años que llegó el domingo de Milán, en vuelo directo por Alitalia, sin síntomas.
Luego de confirmarse el caso se busca a los pasajeros que estuvieron sentados en las ubicaciones más cercanas al pasajero.
También se supo que había pasado por la ciudad española de Barcelona y que el domingo a la noche levantó fiebre y síntomas respiratorios.
Las fuentes sanitarias dijeron que el hombre fue entonces hasta la Clínica Suizo Argentina situada sobre la Avenida Pueyrredon y quedó aislado.
Se enviaron los estudios al Instituto Malbran y confirmaron hoy que había dado positivo el análisis de coronavirus. Desde el domingo mismo se activó el protocolo entre los ministerios de Salud de Nación y Ciudad respectivamente con seguimiento diario.
Las autoridades del Ministerio de Salud recabaron los datos de los pasajeros ubicados adelante y atrás de su asiento del vuelo para hacer un seguimiento también de esos casos para aplicar los protocoles previstos.