Debido a la falta de recursos, los Bomberos Voluntarios de Pellegrini han adoptado una medida inusual

Los Bomberos Voluntarios de Pellegrini, en la Provincia de Buenos Aires, se encuentran en una situación crítica y requieren ayuda para continuar con sus tareas. La urgencia es tal que han llegado a intercambiar combustible por llenar las piletas de los vecinos.

En el cuartel trabajan 15 bomberos y aunque cuentan con una autobomba, un camión cisterna y una camioneta, todavía hay muchas necesidades por cubrir.

El equipo está usando trajes obsoletos con más de 15 años de antigüedad y es necesario reemplazarlos. Además, tienen que comprar guantes y cubrir los gastos de electricidad y gas.

En una entrevista con TN, Fernando Donda, el jefe del Cuartel de bomberos, explicó la situación precaria en la que se encuentran. Según Donda, un traje completo para un bombero cuesta un millón de pesos y el subsidio anual que reciben es de solo 3 millones.

“Con estos números, es imposible seguir operando. Además, el presupuesto que nos envía el gobierno provincial es de solo 235.000 pesos por año, lo cual es insuficiente. Tuvimos que vender una autobomba de 1967 para poder comprar un camión cisterna”, contó Donda.

El jefe del cuartel también mencionó que se reunieron con el intendente Guillermo Pacheco, pero la respuesta que recibieron no los dejó conformes. “Hace poco inauguraron una ‘placita para los bomberos’ que costó 6 millones de pesos, el doble de lo que recibimos de subsidio anual“, reclamó Donda.

Llenar piletas a cambio de combustible

Debido a la desesperante situación financiera que están atravesando, los Bomberos Voluntarios de Pellegrini han adoptado una medida inusual: ofrecer el servicio de llenar las piletas de los vecinos a cambio de combustible.

La falta de recursos ha llevado al personal de bomberos a brindar servicios especiales, tales como el transporte de agua para piscinas y servicios de prevención en carreras. Todos estos servicios tienen una tarifa única, que consiste en un costo de 45 litros de gasoil por hora de servicio y por cada unidad que interviene, según lo informaron en sus redes sociales.

Compartir este artículo