Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

AUH aumento septiembre
AUH aumento septiembre

Anses

AUH marzo 2021: ¿Cuánto se cobra con el aumento y pagos extras?


La Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses correspondiente a marzo 2021 comenzó a pagarse este lunes 8 y continuará por una semana acreditando los pagos.

Sin embargo, tras el aumento del 8%, la Ayuda Escolar Anual 2021 y la Tarjeta Alimentaria, hay quienes aún no tienen claro cuánto les corresponde cobrar este mes.

Si esta es una de tus dudas, seguí leyendo esta nota para conocer cuánto se cobra en marzo.

¿Cuánto se cobra por la AUH en marzo?

El monto que se cobrará en marzo dependerá de varios factores, siendo el principal la cantidad de hijos que tenga y sus edades.

Sin embargo, tenga en consideración que en el caso de los niños con discapacidad no hay límite de edad respecto a la Ayuda Escolar Anual; pero sí en el beneficio de la Tarjeta Alimentaria.

Monto a cobrar

Los montos que se cobran según la edad y la cantidad de menores bajo su responsabilidad son:

  • $12.475: Para quienes tienen un hijo menor de 6 años (es la suma del AUH básico $3.360 + la tarjeta Alimentaria $6.000 y la Ayuda Escolar Anual $3.115).
  • $21.950: Para quienes tienen dos hijos menores de 6 años (es la suma del AUH básico $6.720 + la Tarjeta Alimentaria $9.000 y la Ayuda Escolar Anual $6.230).
  • $6.475: Para quienes tienen un hijo mayor de 6 años (es la suma del AUH básico $6.720 + la Ayuda Escolar Anual $6230). Este grupo no cobra la Tarjeta Alimentaria.
  • $12. 950: Para quienes tienen un hijo mayor de 6 años (es la suma del AUH básico $6.720 + la Ayuda Escolar Anual $6-230). Este grupo no cobra la Tarjeta Alimentaria.
Más noticias:  REPRO 2 Fecha de cobro: ¿Cuándo se cobra en Abril 2021?

Por otra parte, recorda que la Ayuda Escolar Anual puede también cobrarse en abril 2021 y la Tarjeta Alimentaria se paga después del haber básico.

¿Cómo cobrar la AUH?

Finalmente, para cobrar la AUH no es necesario realizar ningún trámite, ya que es un beneficio social que asigna la Anses.

Bajo este contexto, la recomendación es mantener actualizados sus datos en el sitio web del organismo (en Atención Virtual); ya que esto te evitará futuros inconvenientes o contratiempos.

En el caso de ser nuevo ingreso, tené en cuenta que los pagos para este grupo comenzarán a partir del 22 de marzo. Por otra parte, los pagos se acreditarán en la cuenta indicada para cobrar la AUH.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....