Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

AUH aumento septiembre
AUH aumento septiembre

Anses

AUH marzo 2021: ¿Cuánto se cobra con el aumento y pagos extras?


La Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses correspondiente a marzo 2021 comenzó a pagarse este lunes 8 y continuará por una semana acreditando los pagos.

Sin embargo, tras el aumento del 8%, la Ayuda Escolar Anual 2021 y la Tarjeta Alimentaria, hay quienes aún no tienen claro cuánto les corresponde cobrar este mes.

Si esta es una de tus dudas, seguí leyendo esta nota para conocer cuánto se cobra en marzo.

¿Cuánto se cobra por la AUH en marzo?

El monto que se cobrará en marzo dependerá de varios factores, siendo el principal la cantidad de hijos que tenga y sus edades.

Sin embargo, tenga en consideración que en el caso de los niños con discapacidad no hay límite de edad respecto a la Ayuda Escolar Anual; pero sí en el beneficio de la Tarjeta Alimentaria.

Monto a cobrar

Los montos que se cobran según la edad y la cantidad de menores bajo su responsabilidad son:

  • $12.475: Para quienes tienen un hijo menor de 6 años (es la suma del AUH básico $3.360 + la tarjeta Alimentaria $6.000 y la Ayuda Escolar Anual $3.115).
  • $21.950: Para quienes tienen dos hijos menores de 6 años (es la suma del AUH básico $6.720 + la Tarjeta Alimentaria $9.000 y la Ayuda Escolar Anual $6.230).
  • $6.475: Para quienes tienen un hijo mayor de 6 años (es la suma del AUH básico $6.720 + la Ayuda Escolar Anual $6230). Este grupo no cobra la Tarjeta Alimentaria.
  • $12. 950: Para quienes tienen un hijo mayor de 6 años (es la suma del AUH básico $6.720 + la Ayuda Escolar Anual $6-230). Este grupo no cobra la Tarjeta Alimentaria.
Más noticias:  Plan Qunita 2021: ¿Qué incluye el kit y cómo es la inscripción?

Por otra parte, recorda que la Ayuda Escolar Anual puede también cobrarse en abril 2021 y la Tarjeta Alimentaria se paga después del haber básico.

¿Cómo cobrar la AUH?

Finalmente, para cobrar la AUH no es necesario realizar ningún trámite, ya que es un beneficio social que asigna la Anses.

Bajo este contexto, la recomendación es mantener actualizados sus datos en el sitio web del organismo (en Atención Virtual); ya que esto te evitará futuros inconvenientes o contratiempos.

En el caso de ser nuevo ingreso, tené en cuenta que los pagos para este grupo comenzarán a partir del 22 de marzo. Por otra parte, los pagos se acreditarán en la cuenta indicada para cobrar la AUH.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Anses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el Plan Qunita estará de vuelta este 2021. Conocé en...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...