Juicio al Presidente de la Corte: Apoyo clave de una Diputada

Nicolás García

La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Ana Carolina Gaillard, dio una señal clave ayer al deslizar que acompañará el pedido de juicio político al Presidente de la Corte, Horacio Rosatti.Nuestra comisión va a trabajar con seriedad y transparencia”, expresó.

La situación de Gaillard había generado dudas porque se trata de una Legisladora entrerriana alineada con el Gobernador de esa Provincia, Gustavo Bordet. Este último  primero apoyó al Presidente Alberto Fernández en esa iniciativa, pero luego le retiró ese respaldo.

¿Qué dijo Gaillard?

Impulsar el juicio político fue una decisión de nuestro Presidente teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento. Fue la gota que rebalsó el vaso para mostrar lo que todos sospechábamos: la connivencia entre jueces y sectores de la política. Claramente no hay un poder judicial independiente”, afirmó Gaillard.

De esa manera, despejó las incógnitas que se habían abierto en torno de su actitud, dado su alineamiento político con Bordet. La Diputada, más allá del juicio a la corte, habló también sobre el escándalo de los chats filtrados de Marcelo D’Alessandro.

No hay antecedentes de un juicio político a todos los integrantes de la Corte. El proceso será llevado de la mejor manera con mucha seriedad y transparencia de cara a la sociedad”, dijo finalmente.

Compartir este artículo
Exit mobile version